A crédito, dos de cada tres pesos pagados en la promoción: ABM

Written By Unknown on Jumat, 23 November 2012 | 14.21

Roberto González Amador

Periódico La Jornada
Jueves 22 de noviembre de 2012, p. 31

La facturación con tarjetas bancarias, tanto de crédito como de débito, durante el llamado El Buen Fin alcanzó 26 mil 587 millones de pesos, cantidad que representó un incremento de 50.4 por ciento en comparación con el mismo fin de semana de ofertas comerciales de noviembre del año pasado, informó este miércoles Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Los mexicanos están comprando bienestar, aseguró Luis Robles Miaja, presidente ejecutivo de la ABM, al mencionar que, respecto del año pasado, hubo un incremento en el promedio de la compra en El Buen Fin, lo que es evidencia de que los consumidores se decantaron por adquirir bienes de consumo duradero.

Las personas que salieron a realizar compras con tarjetas bancarias entre el 16 y el 19 de noviembre pasados, fin de semana que el aparato de mercadotecnia del comercio y la banca bautizaron como El Buen Fin, utilizaron antes que nada el crédito y en menor medida los recursos propios, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el presidente de los banqueros del país.

Dos de cada tres pesos que los consumidores de El Buen Fin pagaron con tarjetas bancarias correspondieron a compras con tarjeta de crédito y la tercera parte restante a operaciones liquidadas con tarjetas de débito, es decir, con recursos propios de los consumidores. La mitad de los pagos con tarjeta de crédito fue en la modalidad de mensualidades sin intereses, de acuerdo con la información ofrecida ayer por la ABM.

Durante el fin de semana pasado, prolongado un día por el feriado conmemorativo del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, las ventas que el comercio establecido cobró con tarjetas bancarias fueron por 26 mil 587 millones de pesos, 50 por ciento más de lo facturado entre el 18 y 21 de noviembre de 2011 y el triple de las realizadas entre 12 y el 15 de noviembre de 2010, por comparar un año en que todavía no existía El Buen Fin.

Las compras con tarjeta de crédito sumaron 16 mil 469 millones de pesos, cantidad que representó 62 por ciento (dos terceras partes) del total de pagos con tarjetas bancarias, de acuerdo con la información hecha pública ayer por los banqueros. Los pagos con cargo a la tarjeta de crédito representaron una cantidad superior en 55 por ciento a los efectuados El Buen Fin del año pasado y casi cuatro veces más que en 2010.

En comparación con el año pasado y con 2010, cuando no existía El Buen Fin, la compra promedio con tarjetas bancarias ha subido mucho en la adquisición de bienes de consumo duradero, expuso Luis Robles Miaja, presidente ejecutivo de la ABM. Eso es bienestar y se canalizó un buen volumen de crédito al bienestar de los mexicanos, sostuvo. Los pagos con tarjeta de débito sumaron 10 mil 118 millones de pesos, 43 por ciento más que en 2011, expuso Ruiz Sacristán.


Anda sedang membaca artikel tentang

A crédito, dos de cada tres pesos pagados en la promoción: ABM

Dengan url

http://economiant.blogspot.com/2012/11/a-cradito-dos-de-cada-tres-pesos.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

A crédito, dos de cada tres pesos pagados en la promoción: ABM

namun jangan lupa untuk meletakkan link

A crédito, dos de cada tres pesos pagados en la promoción: ABM

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger