Reuters
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de diciembre de 2012, p. 21
Nueva York, 24 de diciembre. El estancamiento de las negociaciones del presupuesto en Washington, que ha sacudido a los mercados, no será motivo para que las agencias calificadoras rebajen la nota crediticia de Estados Unidos, pero aún no está a salvo.
Las tres principales agencias calificadoras tienen panoramas negativos para el país, que en agosto de 2011 sufrió la rebaja de su nota de deuda por primera vez en su historia cuando Standard & Poor's lo despojó de su estatus AAA.
El abismo fiscal es sólo uno de una serie de problemas que tendrá a las agencias de calificación acechando Washington por meses. Los inversionistas liquidaron activos de riesgo como las acciones el viernes y optaron por activos de refugio seguro, como el dólar y los bonos del Tesoro, después de que el líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, no logró suficiente apoyo dentro de su partido para impulsar una medida que eleva el impuestos a los más ricos.
La disfunción en Washington fue especialmente citada como una de las razones para que Standard & Poor's rebajara su nota de deuda para Estados Unidos a AA+. El abismo fiscal
reducirá el déficit, pero Fitch sostiene que un continuo estancamiento político podría costarle al país su condición de excelencia.
Anda sedang membaca artikel tentang
Panorama negativo: calificadoras
Dengan url
http://economiant.blogspot.com/2012/12/panorama-negativo-calificadoras.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Panorama negativo: calificadoras
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Panorama negativo: calificadoras
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar