Logotipo de ple en Shanghai, China, donde la compañía dio un giro a su política. El director ejecutivo, Tim Cook, ordenó la extensión de un año más de los periodos de garantía para la reparación del iPhone 4 y 4S en China. Además aprobó regulaciones más complacientes para la sustitución de aparatos dañados. Antes sólo se sustituían en parte o a cambio de un pago adicional; ahora los clientes recibirán a cambio un nuevo iPhone. El servicio a clientes en China será más considerado y el personal de las tiendas de ple mejor formado, asegura CookFoto Ap
Reuters y Dpa
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2013, p. 24
Shanghai, 2 de abril. Con una inusual disculpa, Apple Inc dejó de ser un paria para los medios controlados por el Estado en China para convertirse en una entidad respetable y un ejemplo para otras firmas extranjeras, porque no desestimó el poder y el alcance de la prensa oficial al solicitar disculpas tras ser fuertemente criticada por la prensa en Asia.
Después de estar bajo fuego de los medios casi a diario durante las últimas dos semanas y de enfrentar la amenaza de penalidades por parte de dos oficinas gubernamentales, Apple se disculpó con los consumidores por dar escasa información sobre su política de garantías y argumentó que cambiará los términos que rigen a algunos de sus iPhones vendidos en China.
China continental es el segundo mayor mercado y el de más rápido crecimiento de Apple. Las ventas en ese mercado han subido casi 40 por ciento, a 6 mil 800 millones de dólares en el último trimestre de 2012.
Los periódicos chinos que criticaban duramente a Apple días atrás, ahora cambiaron el tono. La carta de disculpa de la empresa ha distendido la situación, ha suavizado la relación tensa entre Apple y el mercado chino. Su reacción le vale respeto en comparación con otras empresas estadunidenses
, escribió el tabloide Global Times, publicado por un periódico mayor controlado por el Partido Comunista.
El Ministerio de Relaciones Exteriores felicitó a Apple por su respuesta consciente a las demandas de los consumidores. Aprobamos lo que Apple dijo
, reconoció el portavoz Hong Lei.
La semana pasada el Diario Popular del Partido Comunista había publicado un fuerte editorial sobre la política de devoluciones y garantías de Apple y la había calificado de arrogancia sin paralelos
.
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