S
i vemos las cosas crudamente el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, no tenía por qué contestar a los diputados las preguntas que le hicieron por escrito sobre el Oceangate, el presunto fraude multimillonario del Señor de los Gallos, Amado Yáñez Osuna, contra Banamex, sirviéndose de documentación aparentemente falsa de Petróleos Mexicanos. Son los mismos legisladores –con sobresalientes excepciones– que recientemente aprobaron la reforma energética y petrolera sin siquiera leer el texto. ¿Qué respeto pueden inspirar? Una nota patética: entre los señalados por favorecer a Oceanografía se mencionan a Fox, Marta y sus hijos. Uno es Fernando Bribiesca Sahagún. ¿Qué creen? Es diputado del Panal. Fue hecho legislador por la profesora Elba Esther –que acaba de cumplir un año en la cárcel por corrupción– a petición de la señora Marta; posiblemente fue para protegerlo de asuntos como el Oceangate. Así que, con argumentos más o menos legales, Lozoya esquivó contestar las preguntas. ¿Qué querían saber los diputados?
Las preguntas sin respuesta
Estas son algunas:
–¿Quiénes son los funcionarios o ex funcionarios de la paraestatal involucrados en la adjudicación directa de los contratos a Oceanografía?
–¿Qué funcionarios de Pemex han sido señalados como vinculados en la ordeña y robo de combustible vinculados con la empresa Oceanografía?
–Oceanografía ha declarado que venderá activos que le permitan cumplir con el pago atrasado. ¿Cuenta Pemex con la relación de activos que la empresa pretende vender? ¿Son suficientes para cubrir las pérdidas?
Lo más probable es que nunca se tengan las respuestas.
No repunta la economía
La recuperación de la economía, tras el descalabro del año pasado, camina con lentitud si nos atenemos a las cifras de la venta de vehículos pesados. Cayeron por segundo mes consecutivo en febrero, de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones AC (Anpact). Las ventas disminuyeron 20.3% con respecto a 2013, al pasar de 2 mil 705 a 2 mil 156 unidades. Los segmentos que presentan las mayores caídas son camiones de carga (-37.2%) y tractocamiones (-25.6), mientras que la venta de autobuses aumentó ligeramente (4.2%). ''Se trata de un saldo desfavorable durante el primer bimestre para el mercado interno que, si bien no llega a los niveles de la crisis de 2009 y 2010, pudiera anticipar resultados similares a los de 2011, cuando se comercializaron 32 mil vehículos durante todo el año'', aseguró Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la asociación.
La industria maquiladora
Existen 5 mil plantas maquiladoras, que emplean a poco más de 2.1 millones de personas, la mitad de los empleos formales de la industria de la transformación. Es en la región fronteriza donde se ubica 70% de los puestos de trabajo. Esta es también la industria que aporta 62% de las exportaciones manufactureras del país. Estas son la entidades con mayor número de maquiladoras.
e@Vox Populi
Asunto: Bimbo, sus inversiones en México
En su columna Dinero, publicada el pasado 13 de febrero de 2014, aparecen unos comentarios bajo el título ''Bimbo: celebrando el TLC''. Al respecto, los datos hacen mención a las inversiones que el grupo realizó en Norteamérica, las cuales me permito complementar con la siguiente información: Grupo Bimbo es una empresa mexicana, líder en la industria de panificación a nivel global, que tendrá una presencia internacional en 20 países; cuenta además con una participación exitosa en categorías como botanas, galletas, pastelitos, dulces y chocolates, entre otros. Nuestro compromiso con México ha estado vigente a lo largo de cuatro generaciones; siempre hemos creído que podemos ayudar a construir un mejor país trabajando fuerte y haciendo que se cumplan los (objetivos) sociales y económicos de la empresa. Bajo este compromiso, a lo largo de los pasados 20 años, Grupo Bimbo ha invertido en nuestro país un monto aproximado de 2 mil 800 millones de dólares. Lo anterior corresponde a adquisiciones de empresas y marcas, así como inversiones en Capex, siendo este último rubro al que se ha destinado más de 80% del total de la inversión. Grupo Bimbo es, y ha sido siempre, una empresa financieramente sólida que cumple cabalmente con el pago de sus impuestos, que ha ampliado de manera significativa su presencia en el país a través de su incursión en diferentes categorías de negocio, así como inversión en infraestructura y la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, que supera las 52 mil rutas. De antemano agradezco la atención a la presente y me reitero a sus órdenes para cualquier información o dato preciso que requiera de Grupo Bimbo. Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.
Arentamente: Luis René Martínez Souvervielle, director de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo.
R: El sentido de mi texto fue resaltar que Bimbo también ha hecho importantes inversiones en el extranjero. Gracias por los datos.
Amor, hoy estás de suerte; te voy a preparar una cena a la luz de las velas. ¿No has pagado al recibo de la luz verdad? En efecto.
@RingoStarrWaars
Mi novia quería ir a comer a un lugar caro y la llevé a la dulcería de Cinépolis.
@megahaust
Acabo de dejar las escrituras de mi casa en Coppel. ¿Adivinen quién tiene iPhone?
@_TioGamboin
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa
galvanochoa@gmail.com • Foro: http://elforomexico.com/encuestas/
Anda sedang membaca artikel tentang
Enrique Galván Ochoa: Dinero
Dengan url
http://economiant.blogspot.com/2014/03/enrique-galvan-ochoa-dinero_12.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Enrique Galván Ochoa: Dinero
namun jangan lupa untuk meletakkan link
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar