Aumentó en 967 mdd el valor de marca de Banorte

Written By Unknown on Jumat, 26 September 2014 | 14.21

De la Redacción

Periódico La Jornada
Jueves 25 de septiembre de 2014, p. 33

El valor de marca de Banorte, el tercer banco del país, aumentó 967 millones de dólares el último año, para alcanzar 2 mil 494 millones de dólares en 2014 y colocarse en el décimo sitio entre las firmas más valiosas en México y la número 24 entre las empresas de América Latina, de acuerdo con una medición de BrandZ, firma especializada.

El número uno en México es Corona –que ahora pertenece a una firma multinacional– con un valor de marca de 8 mil 25 millones de dólares.

En México, Banorte fue la marca que mayor aumento registra en su valor, 59 por ciento respecto de 2013, además de ser la primera en en el país en la categoría de instituciones financieras.

Las 10 marcas con mayor valor en México son: Corona, Telcel, Televisa, Modelo Especial, Telmex, Bodega Aurrerá, Cemex, Liverpool, Bimbo y Banorte.

Además, el Grupo Financiero Banorte fue incluido por primera vez en los índices sustentabilidad del Dow Jones (Dow Jones Sustainability Indice, DJSI, por sus siglas en inglés).

Así, Banorte se convierte en la primera institución financiera mexicana en ser considerada dentro del índice de sustentabilidad de mercados emergentes del Dow Jones (DJSI Emerging Markets, por sus siglas en inglés), dado a conocer el pasado 11 de septiembre.

El director del Grupo, Alejandro Valenzuela, comentó: Con la participación de nuestra institución financiera buscamos fortalecer la incorporación de los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones de inversión.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la entidad financiera precisó que la metodología de los DJSI –fijada por S&P Dow Jones índices en conjunto con RobecoSAM–, busca incluir compañías de todo el mundo que sobresalgan entre sus pares en diferentes métricas de sustentabilidad.

Expuso que en la edición 2014, el índice de sustentabilidad de mercados emergentes del Dow Jones está conformado por 86 miembros de 37 sectores y 12 países, considerando que 800 empresas fueron invitadas a participar.

A su vez, la directora ejecutiva de Responsabilidad Social del grupo, Mayra Hernández, dijo: Ser parte del índice nos posiciona como uno de los líderes en sustentabilidad en la región geográfica de mercados emergentes, reflejando a su vez el compromiso en continuar integrando la sustentabilidad al negocio, con una visión a largo plazo.

Para la directiva esta distinción representa una mejora continua en la manera de operar, por lo que la integración al índice refleja el compromiso del grupo por seguir evolucionando y desarrollarse bajo las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Valenzuela opinó que pertenecer a índices de sustentabilidad, como el DJSI o el IPC sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, permite un mejor conocimiento de lo que es importante para los inversionistas en materia de sustentabilidad y con ello encaminar acciones para generar valor a los grupos de interés, entre éstos, nuestros accionistas.

Aseveró que con este reconocimiento, Grupo Financiero Banorte reafirma su compromiso decidido en seguir trabajando para hacer más fuerte a México.

También reiteró al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de gobierno corporativo y revelación de información al público inversionista.

(Con información de Notimex)


Anda sedang membaca artikel tentang

Aumentó en 967 mdd el valor de marca de Banorte

Dengan url

http://economiant.blogspot.com/2014/09/aumenta-en-967-mdd-el-valor-de-marca-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Aumentó en 967 mdd el valor de marca de Banorte

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Aumentó en 967 mdd el valor de marca de Banorte

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger